WooCommerce: qué es y por qué elegirlo

Posicionamiento web Nuevo Paradigma WooCommerce ordenador con carro de compra y regalos encima

¿Estás pensando en montar una tienda online y todavía no sabes qué plataforma utilizar?

Hoy en día puedes acceder a numerosas opciones para crear tu propia tienda virtual en internet. En Nuevo Paradigma, trabajamos con la herramienta WooCommerce. Un sencillo pero potente plugin que permite crear una tienda online de forma intuitiva.

¿Qué puedes vender?

Lo que quieras.

WooCommerce es totalmente flexible y se adapta a tu negocio.

Productos físicos y digitales

Permite tanto la venta de productos físicos enviados directamente al consumidor final tras realizar el pago, como la venta de productos digitales que son descargados por el usuario después de comprarlos.

Suscripciones y membresías

También se ofrece la posibilidad de vender suscripciones o membresías con pagos periódicos por parte del cliente.

Otra opción son las tiendas online de catálogo. No permiten realizar pedidos, pero muestran los productos disponibles en las tiendas físicas.

Marketplace

Soporta la creación de un Marketplace en dónde cualquier persona puede registrarse en la plataforma y vender sus productos en la gran tienda online. 

Dropshipping

WooCommerce es la opción más recomendable si estás interesado en dropshipping.  Este modelo de negocio consiste en que tu tienda vende un producto del que no dispone de stock, lo compra a un tercero y éste lo envía directamente al consumidor final sin pasar por el comerciante inicial.

¿Por qué elegirlo para nuestro negocio virtual?

Flexible y escalable

Hay más de 50,000 extensiones adicionales que puedes incorporar en tu WooCommerce para ayudarte en la gestión de inventarios, el soporte multilingüe para los clientes que visitan tu e-commerce u optimizar tus recursos de Marketing.

Soporta múltiples opciones de personalización

Así, las opciones de configuración son ilimitadas. Puedes crear cupones descuento para los productos que elijas, configurar los impuestos y los gastos de envío, facilitando el proceso de compra a la comunidad. Además, la plataforma soporta diferentes formas de pago, desde contrareembolso, hasta pasarela de pago con tarjeta o PayPal, entre otras modalidades.

Gestión y control de tu negocio

Otra de las ventajas que ofrece WooCommerce es la posibilidad de visualizar los informes de inventario, así como el estado de los pedidos, las ventas o realizar un seguimiento de tus clientes. De hecho, dispone de su propia App para que puedas acceder desde el dispositivo móvil a todos los movimientos de tu tienda en tiempo real.

Posicionamiento SEO y diseño web

La herramienta incorpora todos los campos de SEO más relevantes para sacar el máximo provecho al posicionamiento en los buscadores.

En otro artículo, hablamos de la importancia del diseño web responsive. WooCommerce no podía ser ajeno a esta realidad y ofrece múltiples temas de diseño adaptados a cualquier dispositivo.

¿Todavía te quedan dudas?

Si estás pensando en montar tu propio negocio online. Contacta con nosotros y estaremos encantados de conocer más sobre tu proyecto.

Si te ha gustado este contenido, puedes compartirlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos por categorías

Buscar en el blog

Novedades del blog

manos señalando documento de diseño web para pymes
Diseño Web Para Pymes

Índice de contenidos del artículo:Diseño web para pymes¿Cómo se anuncian las pequeñas empresas?¿Cómo crear una web que atraiga clientes? Diseño web para pymes Hoy en

Leer más
Reunion de Marketing para presentar un Modelo de Negocio
Modelos de negocio

Modelos de negocio Índice de contenidos del artículo:Modelo de negocio Digital¿Cómo crear mi Modelo de Negocio?Propuesta de valor:Modelo de NegocioModelos de Negocio Long Tail.Modelos de

Leer más

¿Conoces nuestros servicios y Promociones?

¿Quieres una web que venda?

Contactanos o consulta nuestros servicios, te sorprenderá