Comunicación , Neurociencia y SEO

Posicionamiento web Nuevo Paradigma imagen de cabeza azul compuesta por engranajes que van saliendo y se depositan en una mano extendida relaciona a SEO Comunicación y Neurociencia

La importante relación entre SEO y Comunicación

El SEO (Search Engine Optimization) es el término referido al posicionamiento en buscadores  u optimización en los motores de búsqueda. Se trata de la mejora de la visibilidad de un proyecto web en los resultados de búsqueda.

En la actualidad el SEO es también una disciplina que comprende el estudio, análisis y técnicas para mejorar el posicionamiento de una web en los resultados que ofrecen los buscadores.

Lo primero a considerar es construir una web que dé respuesta a las consultas que los usuarios hacen en los buscadores. 

Otro punto a considerar, es crear contenido de calidad para nuestra web o blog de forma constante, junto con su difusión en las redes sociales, mejorará notablemente el SEO de nuestra página. Es importante publicar, regularmente, información útil e interesante para los usuarios, lo que nos garantizará un flujo constante de visitas.

¿Qué tienen en común estos dos puntos? 

La comunicación

Para el primer punto necesito saber cómo se comunica mi cliente potencial con los buscadores y, para el segundo punto, necesito hablar el lenguaje de mi cliente potencial para poder crear contenido que sea útil e interesante para dicho cliente, que le haga quedarse en mi página y sentir que “esta es la empresa que me puede ayudar.”

Se trata de saber comunicar con el cliente potencial incluso antes de conocerlo. 

¿Cómo?

La neurociencia de la comunicación (a veces acuñado neuromarketing) es clave para entender cómo funciona la mente a la hora de comunicarnos, qué es importante, qué nos hace sentir seguros, qué lenguaje usar…y no, no se trata del antiguo marketing que buscaba vender por encima de todo. En el nuevo paradigma se trata de conocer tan bien a tu cliente que sepa que eres la empresa que le va como un guante, que le entiendes y que realmente le puedes ayudar a conseguir sus sueños y objetivos. 

Se trata de autenticidad, de cuidado y de responsabilidad. En nuestro equipo tenemos a Marisa Ruiz, coach especialista en neurociencia y comunicación. En palabras de su coach y mentora,

«Llegar al siguiente nivel de grandeza depende de la calidad de la cultura, la cual depende de la calidad de las relaciones, la cual a su vez depende de la calidad de las conversaciones. Todo sucede a través de las conversaciones» Judith E. Glaser. Co-fundadora de C-IQ Conversational Intelligence para Coaches.

Tú, tu empresa y los clientes que están requiriendo de tus servicios merecéis llegar al siguiente nivel de grandeza.

Marisa Ruiz

¿Quieres conocer mejor el trabajo de Marisa?

Esta es su web:

Marisa Ruiz Coach

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