Publicidad en Google ¿Cuánto cuesta?

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Muchos clientes nos preguntan cuánto cuesta la publicidad en Google. Lo cierto es que, cuesta lo que tu quieras gastarte. Obviamente, cuánto más azúcar más dulce. Es decir, a mayor inversión, mayor retorno.

Pero, respondiendo a la pregunta. No hay un presupuesto fijo. Es decir, tu decides el presupuesto que quieres invertir mensualmente. A partir de ahí, puedes modificarlo o pausarlo, pero no sobrepasarás ese límite que impusiste.

Publicidad en Google

Google Ads es el programa de publicidad online de Google. En otro artículo, ya explicamos su funcionamiento a través del uso de palabras clave y subasta. Recordamos que no necesariamente el anunciante que más paga por el anuncio es el que finalmente aparece. Puesto que Google Ads lleva un sistema de ranking de anuncios. Todo para mejorar la experiencia del usuario en su búsqueda.

Registrarse en Google Ads es gratis. Como anunciante no hay permanencia y pagas cuando tus clientes realizan una acción. Es decir, cuando los usuarios/as hacen clic en tu anuncio.

¿Cómo gestionar la inversión?

Para controlar la inversión, puedes definir un presupuesto diario medio. Esta cantidad puede ser la que tu quieras, también puedes cambiarla en cualquier momento. De esta forma, te aseguras de que nunca se superará a final de mes la cantidad límite que fijaste.

Por ejemplo, imagina que fijas una cantidad de gasto medio de 5€ por día en tu campaña. Si lo multiplicas por el promedio de días en un mes (30,4), sale un total de 152€. Ese será el límite de gasto al mes. Así, nunca superarás esa cantidad mensual fijada.

¿Cómo se miden los resultados?

Google Ads pone a disposición una herramienta para poder medir las conversiones. Se considera que hay una conversión, cuando un cliente hace clic sobre el anuncio y lleva a cabo una acción concreta en nuestra web, por ejemplo, realiza una compra o descarga un catálogo.

Este seguimiento de las conversiones permite saber qué palabras clave han buscado los clientes, qué anuncios han redirigido más tráfico o qué días y horas son más activas. Sabiendo todos los datos, se pueden medir y monitorizar los resultados para ajustarlos a tiempo real y generar mayor rentabilidad.

¿Cómo calcular el retorno de la inversión?

Para ello, primero deberemos calcular los ingresos.

Imagina que 10 usuarios han hecho clic en nuestro anuncio y realizado una compra de valor de 50€ cada uno en nuestro sitio web. Por tanto, han ocurrido 10 conversiones.

10 x 50= 500€ de ingresos obtenidos de las conversiones.

Segundo, debemos calcular los costes.

En este ejemplo no vamos a tener en cuenta los gastos generales de tu empresa. Así como tampoco tuvimos en cuenta los ingresos por otras vías diferentes a la publicidad en Google Ads. Por tanto, el coste será el presupuesto que decidiste invertir en Google Ads. Siguiendo con el ejemplo anterior, el presupuesto que fijaste fue de 152€ mensuales.

Ahora para calcular el retorno de la inversión estimado deberás descontar los ingresos 500€ menos los costes 152€. Lo cual suma 348€ de beneficio.

Como ves, invertir en

publicidad en Google Ads

puede aportarte un buen retorno, aunque haya que considerar otras variables.

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