Persuadir a través del texto

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El poder de persuadir al cliente a través del texto

Copywriting

¿Qué es el copywriting?

El copywriting es una técnica de escritura persuasiva que llama a la acción. Aquel contenido escrito, que ofrece información y contenido de valor al lector y que tiene el propósito de convencerlo a que tome una determinada decisión.

Ante esta definición, puedes pensar que parece una tarea sencilla de ejecutar. Sin embargo, no lo es. Una mala redacción puede perjudicar la imagen de tu empresa. Aquí, te dejo una lista de algunos errores.

¿Qué no es un buen copy?

1. No tiene en cuenta al lector/a.

Conoce a quién diriges tu mensaje. Debes adaptarte al público al que te estás dirigiendo y desmenuzar cada parte del texto con las explicaciones del tema necesarias para su buen entendimiento.

Por ejemplo, si tu texto va destinado a un bufete de abogados, no es necesario que expliques conceptos básicos sobre jerga jurídica, puesto que, se da por entendida. Por el contrario, si el texto va dirigido a un público más general sin conocimientos jurídicos, entonces necesitarás proporcionar más información básica y ajustar el texto al lector.

2. Falta de coherencia.

Hablamos de falta de coherencia tanto en la estructura del texto: introducción, nudo y conclusión o propósito, como en la propia gramática.

La herramienta de corrector ortográfico puede ayudar, pero nunca va a reemplazar el sentido común de un usuario. El texto debe reunir unos estándares en todos los aspectos para dotar de sentido al cuerpo de la redacción.

3. Evita el copia-pega.

El plagio está prohibidísimo (y no solo por cuestiones éticas). Si Google detecta que has copiado textos de otra web, tu posicionamiento está perdido. Además, la reputación de tu marca también se verá negativamente afectada.

Leer más: ¿Por qué delegar la tarea de redacción SEO?

Estrategias de un buen copy:

¿Cómo escribir para persuadir?

1. Personalización del mensaje.

No escribas de forma genérica. Dirígete a tu lector por su nombre, de forma más personal.

En caso de no saber su nombre, es preferible que utilices el pronombre “tu” para crear cercanía.

2. Despierta emociones.

Un buen texto evoca una reacción en el público. Bien sea la necesidad de saber más información, de visitar un sitio, suscribirse a una newsletter o comprar un producto (llamada a la acción).

3. No vendas humo.

Al escribir textos publicitarios debes ser muy cuidadoso/a en lo que escribes. No des información errónea al lector, o tu marca perderá reputación. Escribe de forma clara y honesta.

4. Un extra.

Con tanta información a nuestro alrededor, ¿qué te hace pensar que alguien se parará a leer lo que has escrito?

Tu texto debe aportar ese valor extra que cautive al público. ¿Por qué no le ofreces ese extra?

5. Lenguaje sencillo.

Se trata de que el público entienda lo que escribes, puesto que si no lo entiende, simplemente ignorará tu mensaje y pasará a otra cosa (posiblemente no vuelva a visitar tu sitio).

Así que, un buen copy escribe para que se entienda el mensaje, sin sobrecargar la información y de forma clara y concisa.

6. Sé empático/a.

Este punto está conectado con el de despertar emociones. Y es que, el propósito es conseguir provocar una reacción al público, que sienta y desee aquello que el mensaje propone despertarle. Por tanto, ponte en sus zapatos para saber cómo tocarle la fibra y llegar a él.

¿Cómo aplicar el copywriting a tu negocio?

Publicidad

Desde spots publicitarios, anuncios o folletos.

Marketing de contenidos

Intenta captar la atención del usuario/a para desarrollar una determinada acción: visitar una web, comprar un producto, suscribirse a un boletín, o descargar un infoproducto.

SEO

Escribe textos para el lector y para el buscador. Cuánto mejor posicionado esté tu texto, más visibilidad obtendrá tu negocio en la página de resultados de Google.

En este post hemos conocido como

El poder de persuadir al cliente a través del texto

¿Quieres saber un poco más sobre cómo el copywriter puede beneficiar a tu empresa?

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