Optimización diferentes factores

Televisor antiguo con barra de carga a medias en el centro ejemplo de falta de optimización

¿Influye la velocidad de carga en el posicionamiento?

Si queremos tener una web optimizada debemos prestar atención a la velocidad de carga de nuestra página.

Por lo general, la mayoría de los usuarios no va a esperar más de tres segundos en que se cargue tu sitio web. Pasado ese tiempo, el cliente buscará otra web, lo que provocará una alta tasa de rebote con la consiguiente penalización de Google en la lista de resultados.

Como ves, la velocidad de carga es un factor fundamental. Influye tanto en la experiencia del usuario como en el posicionamiento web.

¿Por qué es importante la optimización ?

Tasa de abandono y fidelización de clientes

Resulta lógico pensar que cuánto más tarde una web en cargarse menos visitas obtendrá, ya que el cliente no esperará. Y lo que es peor, no volverá. En cambio, si su experiencia es positiva, probablemente se quedará navegando en ella y volverá a nuestra web.

En un estudio de Google se comprobó que las búsquedas se reducían en un 25% si los resultados del buscador tardaban medio segundo más en cargarse.

Imagina que tu negocio es un ecommerce, una velocidad de carga lenta se puede traducir en menos transacciones, o lo que es lo mismo, menos visitas e ingresos.

User Experience

Google toma en cuenta la experiencia del usuario como un factor muy importante a la hora de posicionar tu sitio web. Tanto es así que, a partir de mediados de junio implementará un sistema para destacar las páginas que mejor experiencia al usuario ofrecen y uno de los elementos que evaluará será la velocidad de carga.

De hecho, Google ya posiciona las páginas más rápidas entre los primeros resultados. Así que, si deseamos tener una mayor visibilidad y posicionamiento web debemos optimizarla.

¿Cómo mido la velocidad de carga?

Existen herramientas que te ayudarán a medir el tiempo de carga de tu sitio web. Su funcionamiento es muy sencillo. Después de ingresar tu URL, analizará el sitio y te dará una nota (cuánto más elevada sea, mejor).

Como consejo: antes de realizar la prueba, entra en modo privado (incógnito) en tu navegador. 

¿Has hecho el test y tu web tarda en cargarse? Vamos a mejorar la nota.

¿Cómo mejorar la velocidad?

Lo primero que debes identificar son los posibles elementos que pueden producir esa ralentización.

Optimización de Imágenes

Posiblemente hagas uso de imágenes en tu web. Asegúrate de comprimirlas antes de incluirlas en tu sitio. Elige el formato adecuado JPG o PNG e intenta reducir las dimensiones.

Optimización de Plugins

Atención a los plugin que tienes instalados, pueden ser un arma de doble filo. Generalmente, cuántos más plugin haya más lenta será la velocidad de carga. Sin embargo, los plugin de cacheo pueden ayudarte a optimizar la velocidad de carga de tu web.

Alojamiento web

Seguramente has escuchado aquello de “lo barato sale caro”. Efectivamente. Todavía más, si estamos hablando de alojamientos web muy económicos. Por lo general, el hosting es compartido con muchos más sitios y, por tanto, ralentiza la velocidad de carga.  Siempre considera: calidad – precio – velocidad.

Diseño web

En otra publicación os contábamos sobre la importancia de implementar un diseño web responsive para mejorar el posicionamiento. Éste se adapta a todo tipo de dispositivo que visite nuestra web y entre otros beneficios, mejora el tiempo de carga.

¿Te animas a optimizar tu sitio? 

Si te ha gustado este contenido, puedes compartirlo

Artículos por categorías

Buscar en el blog

Novedades del blog

manos señalando documento de diseño web para pymes
Diseño Web Para Pymes

Índice de contenidos del artículo:Diseño web para pymes¿Cómo se anuncian las pequeñas empresas?¿Cómo crear una web que atraiga clientes? Diseño web para pymes Hoy en

Leer más

¿Conoces nuestros servicios y Promociones?

¿Quieres una web que venda?

Contactanos o consulta nuestros servicios, te sorprenderá