Influye el Diseño web en el Posicionamiento

Móvil y carpeta con lápices imagen de Textos SEO

¿Influye el diseño web en el posicionamiento?

Definitivamente, el diseño web se ha convertido en una pieza fundamental para el posicionamiento de tu sitio en los buscadores. En esta entrada, te explicamos cómo influye en los resultados de búsqueda y qué se considera un diseño web óptimo.  

Velocidad de carga y diseño web

Como ya hablamos en otro artículo sobre la influencia de la velocidad de carga en el posicionamiento, Google penaliza y posiciona en los últimos resultados a los sitios que más tiempo tardan en cargarse.

Además, será el propio usuario el que abandonará nuestra web si tiene que esperar más de 4 segundos a que se cargue. Ello reportará en una tasa de abandono elevada con la consiguiente penalización en el posicionamiento por parte de Google.

Por tanto, nuestro diseño web debe ser lo más ligero posible. El uso de muchos elementos gráficos o plugin puedan ralentizar la carga.  Para evitar esto, debemos comprimir el peso de las imágenes (sin perjudicar a la calidad), etiquetar correctamente todos los elementos, así como emplear los plugin y las plantillas más convenientes en el diseño web.

Diseño web y responsive

Los dispositivos móviles están cada día más presentes y la mayoría de las personas los emplea para acceder a la web. El diseño debe adaptarse a su tecnología para ofrecer al usuario una buena experiencia de navegación. De lo contrario, el cliente no volverá a visitar nuestro sitio ni realizará ninguna transacción.

Un diseño web responsive permite que el sitio se adapte a los diferentes dispositivos por los que el usuario accede a la web.  Google considera indispensable esta opción y la toma en cuenta en el posicionamiento de tu página.

Navegabilidad y usabilidad

Un diseño web debe ayudar al usuario a encontrar fácilmente lo que está buscando cuando visita nuestro sitio.

Imaginemos que entramos en una habitación y todo está revuelto. Obviamente el caos no ayudará a que queramos estar allí. Ni mucho menos a que podamos encontrar algo con facilidad y rápidamente.

La estructura de la web debe estar debidamente organizada para que cuando entremos en ella, sea intuitiva, accesible y útil. Es necesario que todos los elementos que conforman la web estén correctamente etiquetados, desde los encabezados, hasta las keywords de los contenidos. De esta forma, las arañas o bots de Google que rastrean la web pueden localizar fácilmente todo lo que incluimos en nuestra web y mostrarla al usuario adecuado.

Protocolo de transferencia de datos

Otro factor para tener en cuenta es el uso del protocolo HTTPS. De este modo, a través de un canal más seguro mediante un cifrado SSL, otros usuarios no interceptan nuestra transferencia de datos. Google lo recomienda y valora positivamente en el posicionamiento de nuestra web.

En Nuevo Paradigma trabajamos para ofrecerte un diseño web óptimo adaptado a tu cliente y a las necesidades de tu empresa. 

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