Google Ads ¿Oportunidad para mi negocio?

Mesa de madera con dados donde se lee AdWords haciendo referencia a Google ads

¿Qué oportunidad presenta para mi negocio?

Nació en el año 2000 bajo el nombre de Google Adwords y desde su lanzamiento se constituye como la principal fuente de ingresos de Google.  Hoy, Google Ads es una plataforma de anuncios que permite a las empresas destacar sus servicios en internet.

Una de las principales ventajas que presenta es la posibilidad de definir un público hiper segmentado. Esto significa que, como empresa podemos dirigirnos exactamente al cliente potencial que queramos, con el presupuesto que hayamos pactado y observar la evolución de dichas campañas al momento. ¿Suena bien?

Además, se une la idoneidad del servicio con la posibilidad de rectificar si los resultados que estamos obteniendo no son los esperados (capacidad de maniobra).

¿Cómo funciona?

Para posicionar tus anuncios entre los primeros resultados, no siempre gana el anunciante que más paga. Google lleva a cabo un sistema de ranking para evaluar la calidad del anuncio.

¿Cómo se calcula el Ad Rank?

La fórmula sería: índice de calidad (IQ) x  CPC máximo

Google puntúa del 1 al 10 el índice de calidad en función del CTR (el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones), su importancia y la página de destino.

Por tanto, si tu web presenta un elevado IQ puede destacarse por encima de otros anunciantes.

Google Ads permite seleccionar qué tipo de campaña quieres llevar a cabo y para ello, pone a tu disposición varias posibilidades.

Red de Búsqueda

Son los anuncios que aparecen en la página de resultados de Google cuando realizamos una búsqueda. Se localizan en los primeros puestos con el aviso de anuncio.

Ventajas

  • Este formato permite llegar a gran número de usuarios que buscan un determinado producto o servicio en el buscador.
  • El anunciante paga por cada persona que accede al enlace del resultado (CPC) para entrar en nuestra web.

Inconvenientes

  • Existe una fuerte competencia con el resto de las empresas que también quieren anunciarse en los primeros puestos de resultados.

Red de Display

Más de dos millones de sitios web y 650 mil aplicaciones forman parte de la red de Display de Google. Lo que posibilita que los anuncios lleguen al 90% de usuarios de internet.

Ventajas

  • Gran alcance de usuarios.
  • Permite una hiper segmentación del público al que queremos dirigir nuestra campaña.
  • Numerosas vías de distribución de los anuncios.
  • Permite la personalización. Por ejemplo, en Gmail.

Anuncios en YouTube

Permite la inserción de tus anuncios en los vídeos de YouTube que el usuario esté visualizando.

Ventajas

  • Permite vincular el contenido del vídeo con tu marca.
  • Hiper segmentación del público en tus campañas.

Inconvenientes

  • El usuario puede considerar molesta la interrupción del video.

Como hemos visto, llevar a cabo una campaña de anuncios en Google Ads implica la necesidad de tener una buena estrategia y conocimientos, no solo de tu empresa si no del sector.

No solo se trata de pujar por las palabras clave o keywords para aparecer en los primeros resultados. Es necesaria una buena calidad de contenido, segmentación y optimización de tu web.  

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