¿El SEO es importante para mi negocio?

¿Qué es SEO?
“Search Engine Optimization” La optimización de motores de búsqueda es el ranking orgánico de nuestro sitio web por delante de los motores de búsqueda de Internet como Google, Yahoo, entre otros.
Las acciones de SEO se pueden realizar tanto dentro de nuestro sitio web como fuera del sitio (SEO en el sitio y fuera del sitio). Esta es una estrategia importante de marketing digital que las empresas deben utilizar desde el principio para aumentar la visibilidad y el ranking de su sitio web y aumentar las visitas orgánicas.
Algunos factores de posicionamiento
Sabemos que el buscador más importante es Google, el mismo valora varios aspectos para darle un buen ranking a una página web, pero te contamos tres.
Contenido: Sin un buen contenido, es difícil posicionar nuestro negocio. El contenido debe ser relevante, pero sobre todo que responda a la intención de búsqueda del internauta.
Experiencia del usuario: con el tiempo, Google ha creado algoritmos para comprender mejor las intenciones de búsqueda del consumidor digital. Por esta razón, necesitamos crear una página web para nuestro negocio que ofrezca las respuestas que el usuario desea encontrar y sea fácil de navegar cuando ingrese a nuestra página. Podemos rastrear algunas métricas como la tasa de clics, el rebote, el tiempo dedicado a la página, entre otras, para averiguar qué tan satisfechos están los usuarios.
Rendimiento de la página: nuestra página debe tener una buena velocidad de carga. El promedio que los usuarios esperan a que se cargue un sitio web es de solo 5 segundos. Por otro lado, es importante que todas las páginas tengan un diseño responsive, lo que significa que son aptas para cualquier dispositivo como un teléfono móvil.
Debes tener una buena conexión a internet para evitar interrupciones a la hora de optimizar nuestros sitios web, puedes pinchar para ver cómo funciona tu conexión a internet: test de velocidad de internet.