Diseño responsive cómo nos ayuda a mejorar nuestro SEO

Qué es y cómo nos ayuda a mejorar nuestro SEO ?

¿Sabías que el móvil es el dispositivo más utilizado en España para acceder a Internet?

El 97% de los españoles lo emplea diariamente y el 53% de la población mundial se conecta a Internet con él. Ante este boom del uso de la tecnología móvil conviene adaptar nuestro diseño web a estos dispositivos. El diseño responsive nos ayudará precisamente a eso.

¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

¿Qué es el diseño responsive?

Según Charles Darwin: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”. Ante este panorama digital en el que surgen nuevas tecnologías que permiten conectarse a Internet es importante adaptarse al cambio.

Una web responsive es la que tiene la capacidad de adaptar su diseño web a los diferentes tipos de dispositivos por los que nos conectamos a Internet. Bien sea por medio de un ordenador, una tablet o un smartphone.

¿Por qué el Diseño Responsive es importante para el SEO?

No crea contenido duplicado

A diferencia de las webs para móviles, el diseño responsive no duplica la misma web en dos sitios web diferentes. Si no que, un mismo sitio web está adaptado a todos los dispositivos, lo que significa que no se necesitan de dos versiones para una misma web.

Con la web responsive solo existe una única URL. Desde el punto de vista del posicionamiento, no tener contenido duplicado es positivo. Recordemos que Google penaliza gravemente el plagio (aunque se trate de nuestra propia copia). Por lo que, nuestro sitio aparecería en los últimos resultados de búsqueda.

Mejora la experiencia del usuario

Si un cliente no puede visualizar correctamente el contenido de tu web, simplemente abandonará tu sitio. Esto aumentará la tasa de rebote y Google reducirá tu calificación en la búsqueda, por lo que, la visibilidad y posicionamiento de tu web se verá negativamente afectado.

El diseño responsive al adaptarse a los diferentes dispositivos mejora la experiencia del usuario, por lo que es más probable que continúe navegando en tu web al mejorar la interacción. Por tanto, se reduciría la tasa de rebote o el abandono a los pocos clics en tu sitio web.

Más sobre diseño web seo

Si te ha gustado este contenido, puedes compartirlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos por categorías

Buscar en el blog

Novedades del blog

manos señalando documento de diseño web para pymes
Diseño Web Para Pymes

Índice de contenidos del artículo:Diseño web para pymes¿Cómo se anuncian las pequeñas empresas?¿Cómo crear una web que atraiga clientes? Diseño web para pymes Hoy en

Leer más
Reunion de Marketing para presentar un Modelo de Negocio
Modelos de negocio

Modelos de negocio Índice de contenidos del artículo:Modelo de negocio Digital¿Cómo crear mi Modelo de Negocio?Propuesta de valor:Modelo de NegocioModelos de Negocio Long Tail.Modelos de

Leer más

¿Conoces nuestros servicios y Promociones?

¿Quieres una web que venda?

Contactanos o consulta nuestros servicios, te sorprenderá