¿Cómo posicionar una web y no morir en el intento?

¿Quieres crear una web y posicionarla de forma positiva en los buscadores, pero no sabes por dónde empezar?

¡Estás de suerte!

En Nuevo Paradigma Posicionamiento Web hemos preparado un artículo muy completo con todo lo esencial (y no tan esencial) que debes saber para lanzar tu web al estrellato.

A continuación, listaremos y haremos una breve descripción de los pasos a seguir para crear una web que posicione en los primeros resultados de Google.

Crear una estrategia de palabras clave.

En la primera entrevista con nuestros clientes hay una pregunta que suelo hacer.

¿Qué escribirías en Google para encontrarte?

En la mayoría obtengo como respuesta “es una pregunta difícil”.

Para responderla hay que estudiar muy bien la actividad del cliente, buscando una definición lo más precisa posible de su actividad, no de forma general, sino más específica, en lo particular que brinda este cliente dentro de su actividad.

Luego pasaríamos a buscar sinónimos y diferentes construcciones de la misma frase, para estudiar el tráfico mensual esperado por cada una de ellas, la competencia y el coste por clic en caso de querer hacer luego publicidad en Google.

Una vez reunida toda esta información, podemos estudiar, seleccionar y crear la estrategia de palabras clave para este cliente en particular.

Agrupar palabras clave por intención de búsqueda y asignar a páginas internas.

Cada página de nuestra web debe cubrir una intención de búsqueda específica, y diferente a las demás páginas de nuestra web.

Pondré un ejemplo para explicarme mejor.

Supongamos que este cliente tiene una zapatería, y su palabra clave principal es zapatos de piel en Madrid.

Si dos páginas diferentes de nuestra web atacaran esa palabra clave, también tendríamos dos páginas diferentes de nuestra web compitiendo por ser número uno en esa intención de búsqueda.

Esto se llama CANIBALISMO y es algo que debemos evitar si queremos que nuestra web posicione.

Uso de filtros en negocios locales.

Continuo con el ejemplo anterior.

Si nuestro cliente tiene una zapatería, y ésta se encuentra en Madrid, como negocio físico local, deberíamos aplicar esa ubicación geográfica como filtro.

Por lo que nuestras palabras claves serían del tipo zapatos de piel en Madrid, zapatería en Madrid.

Con ello lograríamos ser específicos en la intención de búsqueda que queremos satisfacer, obteniendo un tráfico transaccional de calidad.

Creación del menú en función de la estrategia

Crearemos el menú de la web en función de la estrategia obtenida con el estudio de palabras clave, generalmente en una web SEO tendrá este formato:

INICIO    NOSOTROS   SERVICIOS    BLOG     CONTACTO

Creación de Slug y URLs SEO

Generalmente en el SEO el dominio coincide con la palabra clave principal de la web, más el nombre de la empresa, aunque esto puede variar, en Nuevo Paradigma consideramos muy importante que al leer el slug ya se sepa la actividad y el nombre de la empresa.

En cuanto a las URLs es muy importante en SEO que estas coincidan con el nombre de la entrada.

A modo de ejemplo, si la web del cliente se llama “mueblesmanuel.com”.

La URL de la página de contacto en su web será “mueblesmanuel.com/contacto”

Contratar dominio y servidor.

La elección de empresas profesionales y contrastadas es muy importante en la elección de estos servicios.

Especialmente, en el caso del servidor la elección no puede ser la más económica, es muy importante elegir un servidor que cumpla con los requisitos necesarios para la optimización de velocidad de carga de la web.

Subir WordPress.

En Nuevo Paradigma siempre trabajamos con WordPress, ya que nos brinda todas las herramientas necesarias para aplicar nuestra metodología SEO a las webs de nuestros clientes.

Recomendamos descargar WordPress desde https://es.wordpress.org (página oficial de WordPress.org)

Como gestor FTP FilleZilla Client desde la página oficial de FilleZilla.org

Instalación de plugins.

Queremos que nuestra web sea fiable y rápida, uno de los puntos a tener en cuenta es instalar y activar sólo los plugins esenciales y no sobrecargar nuestra web de plugins.

Como plugins esenciales recomendamos.

Yoast SEO   No hace el SEO de nuestra web, pero su colaboración muy importante.

Wordfence, AIOWPS  Dos plugins de seguridad que pueden trabajar juntos y complementarse, en su modo gratuito ofrecen una capa de seguridad importante para nuestras webs.

WP Fastest Cache  Este plugin es muy útil a la hora de optimizar la velocidad de carga de nuestra web, lo recomiendo tanto en su versión gratuita como en la de pago.

Hay otros plugins bastante más publicitados con respecto a mejorar la velocidad de nuestra web, pero personalmente y después de haberlos probado todos, éste es nuestro favorito.

Subir plantilla de forma SEO.

Un truco SEO es descargar el Tema, renombrarlo con la palabra clave principal de nuestra estrategia, y luego cargar el Tema.

Con esto básicamente logramos que la palabra clave principal aparezca en nuestro código muchas veces.

Un mini punto a la hora de posicionar.

Optimización de Imágenes.

A la hora de optimizar la velocidad de carga de nuestra web, un punto muy importante, imprescindible diría yo, es la optimización de imágenes, tanto en tamaño como en calidad.

Debemos adecuar el tamaño de la imagen a su ubicación final y por lo general la calidad utilizada es de un 60%.

Google nos ofrece Una herramienta gratuita para optimizar nuestras imágenes Squoosh, nos ofrece la posibilidad cambiar el tamaño de nuestras imágenes, y de comprimirlas con diferentes métodos y diferentes formatos de salida.

Responsive.

Antes de lanzar la web comprobaremos y corregiremos los errores que pueda haber en el diseño al cambiar el tamaño de pantalla en la que se reproduce nuestra web.

Debemos comprobar desde, móviles pasando por tablets y portátiles hasta pantallas habituales en ordenadores de mesa.

Lanzamiento de la web.

Luego de apuntar el dominio al servidor, llega el momento de configurar Google Analitics, Google Search Console y Google my Business, antes de entregar la web al cliente.

Como podéis ver, la creación y posicionamiento de una web no es una tarea simple y rápida. Depende de un estudio previo sobre el negocio para obtener el máximo rendimiento.

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

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